Sucesos

Ola de inseguridad puede ir en aumento afirma ministro

 

El ministro del Interior advirtió ayer sobre el peligro de que vayan en aumento los hechos delictivos, teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa el país a causa de la pandemia del Covid-19.

Euclides Acevedo, titular del Ministerio del Interior, en conversación con periodistas de Monumental 1080 sobre los efectos de la crisis económica por la pandemia, señaló que no es una percepción la ola de delincuencia, sino “es una realidad preocupante”, afirmó, advirtiendo que podrían ir en aumento.

Ante esta preocupante situación, anunció que se reunirá hoy con el comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín Chamorro, y toda la cúpula policial para abordar la manera de actuar ante los delincuentes, y sobre todo analizar las causas de este aumento de la delincuencia.

“Nosotros creemos que es un poco como consecuencia también de la fatiga social, de la desesperanza, del desempleo y evidentemente, yo no puedo mentirle a la comunidad, esto (la delincuencia) probablemente vaya en aumento,” señaló.

Acevedo consideró también que haber destinado tantos efectivos a las manifestaciones sociales en toda la República, sumado a la tarea de resguardar el orden público, probablemente vaya en detrimento de cuidado a la propiedad y la vida de las personas.

El ministro habló sobre la importancia del diálogo con intendentes, concejales y gobernadores, teniendo como experiencia que en lugares donde hubo acuerdos el índice de delitos se redujo, en algunos casos considerablemente. Agregó que otro factor determinante es el aumento del microtráfico y la cantidad de adictos a la drogas que se registran a nivel país. Al respecto, precisó que solo en Asunción son como 22 mil adictos registrados, pero existe una gran cantidad de no registrados, dijo.

Por último, mencionó la preocupante situación del retorno de connacionales, los cuales se fueron del país por no contar con trabajo y regresan por haber perdido sus empleos en otros países.


“Ya hay hambre.”
“Nos preocupa, porque algunas de las causas del aumento de delitos son el hacinamiento y la desocupación. De repente ya hay hambre, no es fácil hablar de firmeza para quien roba comida”, dijo el ministro, teniendo en cuenta la crítica situación que atraviesa el país a consecuencia de la pandemia.

Dejá tu comentario