El tráfico aéreo en el Aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam, permanece totalmente paralizado a causa de los problemas ocasionados por la nieve.
Además el código amarillo está activo en diez de las doce provincias neerlandesas.
En España, el temporal obligó en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz, sur del país) a evacuar a 271 familias.
En Escocia, el frío ha obligado a cerrar las puertas a cientos de escuelas y varios vuelos han sido cancelados por las fuertes nevadas. Mientras, el resto del territorio británico mantiene la alerta por hielo.
La semana ha comenzado en Italia con un clima inestable e invernal en gran parte del país por el paso de varios frentes que están dejando nieve en las regiones del norte y muchas lluvias y tormentas en el centro y el sur de la península.
En Francia, todo el noroeste está en alerta naranja por el temporal de frío. La nieve y el hielo provocaron en los últimos días en Alemania retrasos en aeropuertos y trenes, mientras que se registraron decenas de accidentes de tráfico debido a las placas de hielo.
En Polonia, donde las temperaturas cayeron hasta los 19 grados bajo cero en algunas áreas montañosas y dos personas murieron de hipotermia el fin de semana. En Finlandia, se registró la temperatura más baja de este invierno, de 39,9 grados bajo cero. EFE