Además de Buenos Aires, las zonas centro y sur de Argentina se encuentran entre las más afectadas, siendo Santa Cruz (Patagonia sur) una de las más castigadas, donde su zona cordillerana registró temperaturas de hasta 25° bajo cero.
Producto de las nevadas intensas, el Ejército argentino debió trasladar brigadas mecanizadas desde fines del mes pasado para mantener la circulación en los caminos que conectan entre poblaciones y asegurar el abastecimiento de alimentos para el ganado o el traslado de empleados de yacimientos petrolíferos a sus puestos de trabajo.
El temporal está generando consecuencias para la vida de la fauna local y el Consejo Agropecuario de la provincia estimó que –al menos– un millón de cabezas ovinas y 50.000 bobinas están en riesgo, lo que representa el 50 % de la producción de la zona.
Solo el norte del país registra una temperatura máxima de 18°C y se espera una tendencia similar para hoy, donde no superará un promedio de 15°C para la semana próxima, siendo predominante el clima frío. EFE