08 ago. 2025

Ola de asaltos no cesa, pese al nuevo plan de seguridad

Susto. Los delincuentes despojan bajo amenaza a las dueñas y clientes de la peluquería.

Susto. Los delincuentes despojan bajo amenaza a las dueñas y clientes de la peluquería.

Los asaltos no disminuyen, pese a la implementación desde el martes pasado de un nuevo esquema estratégico de la Policía Nacional que busca supuestamente bajar las cifras de los hechos violentos. También hubo varias detenciones, pero igualmente los casos no cesan.

Los asaltos denunciados son tan reales como cotidianos y demuestran que no se trata solo de una sensación de inseguridad causada por la mediatización de los hechos violentos.

En ese orden, varios fueron los hechos denunciados en las últimas horas en Asunción y zona Central; uno de ellos grave, asalto y abuso sexual contra una mujer en la ciudad de Limpio.

En el caso, a tempranas horas, alrededor de las 6:30 de la mañana, un mujer salió de su vivienda y se dirigió a una parada de bus para ir a su trabajo. Pero en el trayecto, un joven de unos 20 años la interceptó y bajo amenazas con un cuchillo, la hizo ingresar a una construcción. Ahí, según el relato de la víctima, su agresor abusó de ella y se llevó todas sus pertenencias.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 9ª de Limpio, quienes tomaron la investigación y levantaron varias evidencias del lugar donde se produjo el asalto. La víctima fue asistida por médico forense, por disposición de la Fiscalía.

En otro caso, dos delincuentes armados y con cascos de seguridad ingresaron para robar a un salón de estética, en el barrio Herrera, Asunción, en la noche del miércoles.

En menos de un minuto, los maleantes se llevaron las pertenencias de las empleadas y clientes, como dos notebooks, cuatro celulares y dinero en efectivo que estaba en la cartera de una de las víctimas. Todo lo ocurrido quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Daisy Palma, una de las dueñas del local, dijo que quedaron muy asustadas tras ser víctimas del robo, ya que solo hace dos meses juntaron ahorros y abrieron el local.

CAPTURADOS. Luego de un asalto callejero en Fernando de la Mora, Zona Sur, la Policía logró detener al sospechoso Julio César Vera Ayala, alias Chingolo. De su poder, los uniformados lograron recuperar un teléfono celular, propiedad de Fabio Núñez. El hombre había denunciado el robo de su aparato durante un asalto callejero y reconoció a Chingolo como su agresor.

Por último, en la zona del Mercado de San Lorenzo, la Policía detuvo a un hombre tras denuncias de supuestos hechos de hurto a locales y casillas del mercado. Una cámara de seguridad grabó al sujeto, por lo que pudo ser reconocido.