Deportes

“Ojalá no lleguemos a agosto con varios clubes quebrados”

 

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, sostuvo que la vuelta del fútbol, será para rato y al mismo tiempo apuntó que la crisis podría golpear fuertemente a los clubes en caso de extenderse la cuarentena futbolística.

Acosta dialogó ayer con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, donde tocó algunos puntos sobre la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia, a nivel nacional y mundial, puntualmente y de forma pesimista expresó el pronóstico financiero que podría vivir algunos clubes: “Ahora estamos tratando de sobrevivir. Ojalá no lleguemos a agosto con varios clubes quebrados”, manifestó.

El mandamás Aborigen habló del deseo de que vuelva pronto el fútbol paraguayo, pero casi contraponiéndose dijo: “Es otra cosa lo que nos dice el coronavirus”.

NO ES FÁCIL. Si bien la institución de Dos Bocas tiene un balón de oxígeno económicamente importante, por la brillante campaña en la presente edición de la Copa Libertadores, sorteando las 3 fases de pre e instalándose en zona de grupos, el presidente apuntó: “La cosa no está fácil, tenemos que cuidar hasta la última moneda, inclusive custodiarla con un tanque. Tuvimos que licenciar a varios profesores de la inferiores para precautelar las finanzas del club”. “Todos queremos que el fútbol vuelva, pero a medida que encontramos una solución, también encontramos una grieta. Junio olvidate, probablemente agosto o setiembre”, refirió sobre las posibilidades de reactivación del torneo nacional, finalizó Alberto Acosta.

Dejá tu comentario