Política

OGD solicita anular las resoluciones de audios

 

La defensa del ex senador Óscar González Daher planteó la nulidad de varias actuaciones realizadas en el caso conocido como de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Paralelamente, los también procesados Carmelo Caballero y Rubén Silva, plantearon recurso de apelación contra el rechazo de la nulidad de la imputación que solicitaron.

Con ello, ahora, la causa deberá ser elevada al Tribunal de Apelación en lo Penal, donde también están recusados todos los camaristas, lo que es estudiado por la Sala Penal de la Corte.

En el caso de González Daher, la defensa, integrada por Sara Parquet, Bonifacio Ríos y Paola Gauto, señalaron que la resolución del juez Rolando Duarte que rechazó la nulidad de la imputación es una violación flagrante del debido proceso.

El principal argumento de la defensa es que la competencia del juez Duarte no está firme. Esto, porque la resolución del mismo Tribunal de Apelación que lo confirmó tampoco estaba firme, ya que había una aclaratoria planteada.

Igualmente, sostiene que con ello, no pudo haber resuelto los pedidos de nulidad de la imputación. Así, ahora, dice que la única manera de subsanar estas violaciones procesales es anular todas las actuaciones, para poder reencausar el proceso. Por eso, plantearon el incidente.

Dejá tu comentario