Es decir, en vez de pagar 500.000 o más podrán abonar hasta 250.000 incluso desde el teléfono celular.
Esta es la posibilidad que pone a disposición la Universidad Americana, a través de la plataforma Ueno, para los estudiantes que quieran cursar algunas de las carreras que oferta la institución.
“Con la promo de Ueno, tenemos 15% en las cuotas mensuales y también el financiamiento de crédito para cursar toda la carrera universitaria. O sea, Ueno te paga lo que es tu año, funciona igual que un crédito financiero”, explicó Natalia Román, ejecutiva comercial de la Americana.
Las cuotas –dijo– se pueden abonar “hasta G. 250.000 mensual”. Puede ser menos, dependiendo siempre del monto de la carrera.
“Tenemos varios métodos de pago, pero el pago se realiza con Ueno que te paga tu año universitario”, indicó sobre esta metodología de pago que hace menos onerosa la carga de estudiar en una prestigiosa universidad privada.
Por lo demás, quienes acceden a este préstamo pueden abonar desde su teléfono celular en la plataforma Ueno.
Román comentó que la casa de estudios cuenta también con una promoción de descuento del 25% en las cuotas del primer semestre y bimestre, “si te inscribís ahora y las matrículas promocionales dependiendo de la carrera, para alumnos nuevos”, apuntó.
Ventajas. Ayer culminó una nueva edición de la Expo Universidades, organizada por el diario ÚH. Al menos 14 universidades privadas pusieron a disposición sus promociones y beneficios, para cursar alguna carreras terciaria; muchas de las cuales acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (Aneaes).
En efecto, prácticamente, todas las entidades ofrecen exoneración de matrícula y la exoneración de la primera cuota.