En el mismo se incluyen muebles de gran tamaño y electrodomésticos viejos que ya no funcionan, así como escombros, restos de poda y de jardinería y otro tipo de desechos que por lo general no son llevados en la recolección diaria prestada por la institución municipal.
El titular de esta dependencia municipal, abogado Rodrigo Velázquez, resaltó que el objetivo de esta actividad es el de evitar la formación de minivertederos clandestinos en diferentes sectores de la ciudad, los cuales además de transmitir una mala imagen de la capital, generan malos olores en los barrios en los cuales se crean.
Precisamente ayer se observaba un enorme basural en la intersección de la avenida 18ª (Aca Yuasa) e Iturbe, en barrio Obrero, donde entre los residuos se hallaba arrojada una cocina herrumbrada, restos de ventiladores, entre otros.
En ese sentido, solicitó a los contribuyentes asuncenos que tengan en sus casas este tipo de desperdicios que se comuniquen a través de las líneas telefónicas habilitadas para el efecto.
Asimismo, en diferentes cruces de las avenidas 21ª Proyectada y Estados Unidos, tampoco escapan a esta situación de contaminación ambiental.
NÚMEROS. El director de Aseo Urbano indicó que los teléfonos móviles que estarán disponibles para la ciudadanía durante las 24 horas del día son el (0985) 853-144, el (0991) 940-052 y el (0972) 561-346.
A los mismos se suman aquellas líneas que están destinadas a consultas, denuncias y reclamos referentes al retiro diario de basura, vertederos clandestinos o disposición irregular de desechos por parte de carreros, empresas o personas particulares.
Entre ellas está la (021) 224-752, la (021) 224-745 y la (021) 212-095. Estas pueden ser utilizadas por los frentistas capitalinos de lunes a viernes, de 7.00 a 17.00, y los días sábados, de 6.00 a 12.00.
Velázquez exhortó a la gente a llamar a estos números para evitar acumulación de basura y un panorama desagradable en sus hogares.