Economía

Oficinas del Gobierno avanzan un 74% en el Puerto de Asunción

 

Las Oficinas del Gobierno, un gran complejo con cinco modernas torres ubicadas en la zona del Puerto de Asunción, registraron un avance del 74% del total de la obra, según informó la cartera de obras.

El avance de la construcción, según los edificios, llega a un 82% en la torre del Ministerio de Educación; le sigue la futura sede del MOPC, con un 77% de ejecución; y la torre de doce pisos del Ministerio de la Vivienda y la del Trabajo, llevan un progreso de 78%.

El edificio de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con un 58% de ejecución; mientras que la superficie destinada a la Subsecretaría de Estado de Tributación alcanzó 62% de edificación. En lo referente a espacios comunes, el subsuelo registra un 83% de avance; el comedor, 63%; y el auditorio, 44%.

Todas estas obras están a cargo del Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA.

El proyecto se adjudicó por G. 478.828 millones (USD 75,2 millones al cambio actual), pero el monto del contrato ya se aumentó hasta G. 574.579 millones (USD 96,2 millones).

En las labores trabajan unas 890 personas, a cargo de tareas de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas. Además, los trabajadores están instalando los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y cielorraso. Asimismo, se realizan los trabajos previos a la instalación de ascensores.


96,2 millones
de dólares cuesta edificar las oficinas del Gobierno, con cinco modernas torres en el Puerto de Asunción.

Dejá tu comentario