11 abr. 2026

Oficializan resultados del Rally

Más allá de la victoria absoluta de Alejando Galanti y Gustavo Scheid, con el Toyota Corolla S2000, en el XLII Trans-Chaco Rally, que representa el decimonoveno logro para la marca nipona en la difícil competencia, se lucieron otras parejas que accedieron a los logros en sus categorías.

Histórico.  El Toyota de Galanti y Scheid es el primer Súper 2000 ganador en el Chaco.

Histórico. El Toyota de Galanti y Scheid es el primer Súper 2000 ganador en el Chaco.

Galanti y Scheid para hacerse de la General y la RC2 sobre sus principales escoltas, el Skoda Fabia R5 de Gustavo Saba y Tato Mendonça, fue de solo 43 segundos.

El podio lo completa, el Mitsubishi Evo X de la categoría de producción de Blas Zapag y Fabrizio Chiriani, que se quedaron con la Clase RC2N.

Por detrás de estos los otros grandes triunfadores fueron Luis Maldonado (h) y Jorge González, con el Honda Type R, que fueron los mejores exponentes de la Tracción Simple y la Clase 5. El podio de los 4x2 lo completan Reinaldo Kikuchi-Martín Martínez con Honda Civic, también ganadores de la Clase 8 y Carlos y Christian Cuevas, con el Nissan Sentra.

OTRAS CLASES. En la RC2NL y cuartos en la General fueron Enrique Zapag y Federico García con un Evo VIII, que de paso se hicieron de la PE13, la más difícil de la prueba.

En la Clase 6, Gustavo Benítez y Jeffrey Harder con VW Gol y en la Clase 9, otro VW Gol, el de Félix Bareiro y José Viñuales.

La oficialización de estos resultados está en manos del Comisariato de la Carrera, tras aprobarse el informe técnico final, que se realiza al final de la carrera tras la revisión total de las máquinas. Estos se produciría hoy.

24 autos finalizaron la competencia de las 84 iniciales para la clasificación, 64 para la largada simbólica, 60 en el inicio de las especiales chaqueñas.

Ahora, también se aguarda la confirmación del lugar oficial para la denominada Noche de los Campeones, la fiesta de premiación a realizarse el próximo día viernes.