Remitió una nota al Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR donde manifiesta su oposición a cualquier intención de concentrar las elecciones internas solo en 3 de las 14 Seccionales Coloradas ubicadas en Argentina.
“Ha llegado a nuestro conocimiento desde el TSJE, que este TEP presentó ante dicha repartición electoral un pedido de hacer las elecciones internas en la República Argentina en solo 3 locales de votación. Manifiesto nuestra rotunda oposición al cambio de locales de votación”, explicó Almirón.
Sostuvo que los locales de votación fueron resueltos y notificados por el TEP, con anticipación. Corresponde a un local por cada Comisión seccional en la República Argentina.
“A esta altura del proceso no puede cambiarse un local o en este caso, 11 locales de votación por decisión unilateral y cuanto menos imprudente por parte este Tribunal”, destacó el apoderado oficialista.
La elección para elegir presidente de seccional y demás autoridades partidarias debe realizarse necesariamente en la Jurisdicción de la comisión seccional. Sostuvo que el sistema electoral paraguayo está construido sobre la agrupación de electores de acuerdo a su residencia. “Con esta medida arbitraria el elector debe trasladarse enormes distancias”, significó.