Los comercios adheridos al Black Friday se mostraron satisfechos con el flujo de compradores que recibieron durante estos días de descuentos, que reactivaron las ventas antes de fin de año. Y aunque algunos cerraron ayer sus promociones, muchos otros como supermercados, farmacias y tiendas de ropas y calzados siguen con sus ofertas hasta hoy.
La gran sorpresa del Balck Friday la constituyó la empresa Cervepar, que en su primera participación arrasó con todo, al agotar por completo sus stock de cervezas y merchandising, en dos días de intensas ventas, en el Centro de Convenciones del Mariscal, local que les resultó pequeño para la gran cantidad de personas que aguardaron en largas filas para poder ingresar a comprar. Durante el viernes, registraron a un total de 3.000 compradores, en tanto que el sábado, a 1.200 clientes. Vendieron alrededor de 10.000 ítems, entre los que se destacaron las sombrillas, sillas y vasos como los más solicitados. También vendieron grandes cantidades de remeras, champañeras, destapadores y señalíticas de la marca. En tanto que registraron la venta total de 30.000 litros de cerveza de diversas marcas.
“Nos pone contentos de comprobar que los consumidores no se sintieron defraudados, porque encontraron descuentos y ofertas reales”, destacó Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos de Cervepar.
deportes. Igualmente, la tienda TL Sport, especializada en ropas y calzados deportivos, registró un importante movimiento comercial durante el viernes y sábado, en especial por sus ofertas de dos horas, con productos de su nueva colección con hasta 10% de descuentos.
Fabricio Piccini, gerente de tiendas de TL, indicó que registraron un incremento de alrededor de G. 7.000.000 en cada una de las 22 tiendas con que cuenta esta reconocida marca de atuendos deportivos. De todas maneras, dijo que continuarán con sus descuentos durante toda la semana, para dar oportunidad a más clientes a que se beneficien con las ofertas.
La casa de electrodomésticos Tupí también hizo gala de un gran movimiento comercial, con la venta de televisores, hornos eléctricos, microondas, batidoras, licuadoras, acondicionadores de aire y celulares.