Interior

Oenegés proponen ayuda directa en expo solidaria

 

Con la particularidad que las donaciones son entregadas directamente al destinatario por el donante, prosigue hoy la Expo Solidario en el Lago de la República de Ciudad del Este. El encuentro, que arrancó ayer, va de 10.00 a 18.00.

La idea es que la sociedad se entere en forma directa del trabajo de las oenegés y pueda ayudarles sin intermediarios, de acuerdo con lo explicado por Lucía Barrios, una de las integrantes del Social Team, organizadora.

La expo, que pone en vidriera a más de 50 oenegés –la mayoría de Alto Paraná–, que trabajan en distintas áreas de la sociedad, congregó a varias instituciones que realizan trabajos sociales, como albergues, centros de rehabilitación, comedores sociales, asociación protectora de niños y protectoras de animales, entre otros.

Las familias visitan los diferentes puestos para informarse de las actividades de las distintas organizaciones, adquirir algunos artículos y entregar donaciones.

El precio de las entradas es una donación que puede consistir en alimentos no perecederos o ropas o indumentarias de camas para los hogares infantiles y albergues, pero también algunos poseen sus alcancías para la entrega de dinero en efectivo. En el escenario central habrá desfile de artistas como músicos, danzarinas y coreografías, además de la participación especial del arlequín Carcacha.

atención. La carrera de Odontología de universidades privadas ofrecen atención gratuita, otras consultas médicas y otras entidades realizan charlas sobre prevención de incendio, primeros auxilios, campañas de donación de sangre y voluntariado.

Además, la Academia Voces de Alto Rendimiento dicta talleres de canto, ya que trabaja en la formación artística y vocal con todos los que quieran mejorar su emisión.

La expo solidaridad lleva su tercera edición de la mano de Social Team, una agencia internacional de responsabilidad social que tiene oficinas en Ciudad del Este y Asunción.

PADRINAZGO. “Buscamos el padrinazgo de los bebés prematuros que se encuentran en los hospitales, porque ahí es la lucha verdadera de todos los días. Tenemos aproximadamente 300 bebés con los que trabajamos directamente. Después vamos a los hospitales a llevar las donaciones recibidas”, afirmó Evelín González, presidenta de Bebés Prematuros Paraguay.

“Trabajamos para que el Gobierno pueda construir casas para madres solteras y personas de escasos recursos, que están viviendo en alquileres. Que el Gobierno pueda construir viviendas para los más necesitados y hace 6 años que venimos trabajando”, relató Zonia Rolón, quien encabeza una organización de madres solteras.

Y así, cada oenegé da a conocer su lucha y la manera de ayudarlos.

Dejá tu comentario