Política

OEI apoya proyectos por USD 20 millones

 

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) brinda una cooperación de USD 20 millones a través de 60 proyectos focalizados en la educación, las ciencias y la cultura.

El secretario general del organismo internacional, Mariano Jabonero, se reunió ayer con el presidente Mario Abdo Benítez, para reparar todas las áreas de acción y expresar el interés de seguir cooperando con el país.

“Esto nos convierte en una región líder en cooperación tanto en el Paraguay como en otros países y con proyectos que tienen que ver con la primera infancia, la igualdad de género, la mejora de visibilidad de la educación, mejora de la participación con el proyecto de canje y deuda entre el Reino de España y la República de Paraguay, en resumen con la mejora de la calidad y la extensión de la cultura”, explicó Jabonero.

La visita del secretario general de la OEI se enmarca dentro de la celebración de los 70 años de la organización. Hace 18 años que trabajan en el país.

Centra su trabajo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), además de acciones puntuales con la ciencia, el desarrollo, la democracia, la integración regional, así como con el campo de la cultura.

Dejá tu comentario