País

Odontólogos ya podrán atender

 

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer una resolución en la que autoriza a varios profesionales a iniciar de nuevo la prestación de sus servicios desde el lunes.

“El Ministerio de Salud Pública informa a la ciudadanía que, luego de haber realizado un trabajo participativo que permitió desarrollar los diferentes protocolos, se dispone el inicio de la atención ambulatoria en las áreas Médica, Odontológica, Fisioterapia y Fonoaudiología, a partir del lunes 11 de mayo”, destaca el comunicado dado a conocer por la cartera sanitaria.

Señala que los protocolos disponibles se encuentran en la página web del ministerio mspbs.gov./cuarentena-inteligente.

Entre las recomendaciones para quienes trabajan con la dentadura, se señala que apenas ingresa el paciente al consultorio debe cerrarse la puerta. Esto con la finalidad de evitar la difusión viral. Otro consejo para estos profesionales es la no utilización de las escupideras. Al ingresar, el paciente deberá recibir gorrito, batas y lentes de protección. Se solicitará además a la persona que asiste al servicio el uso del alcohol en gel y no tocar nada.

En los consultorios de fonoaudiología solo podrá ir una persona para acompañar al paciente. El uso de mascarilla es obligatoria. La limpieza de las manos de los profesionales es una de las principales medidas para evitar el contagio de la enfermedad.

Los agendamientos deberán realizarse por vía telefónica. La desinfección de los consultorios es otra medida preventiva.

Dejá tu comentario