Sucesos

Odontóloga con arresto y anestesista preso por muerte

 

El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, decretó el arresto domiciliario de la dentista y la prisión del anestesista procesados por la muerte por supuesta negligencia de una niña de 9 años, durante un tratamiento odontológico.

Se trata de Sandra Obertino y Adrián Cayetano García, ambos procesados por presuntos homicidio culposo y comercialización de medicamentos no autorizados.

El magistrado concedió el arresto domiciliario a Obertino, más la caución personal del padre de G. 100 millones, y una fianza real de G. 180 millones, además de la prohibición de salida del país. García tiene prisión porque no presentó toda la documentación para la fianza.

Los padres de la víctima no estuvieron de acuerdo con el arresto domiciliario de la odontóloga, por lo que incluso encararon al abogado defensor y a los familiares de los procesados. Tanto la querella como la Fiscalía anunciaron que apelarán la decisión del magistrado.

El caso había ocurrido el 12 de noviembre pasado en la clínica odontológica Mommy Dent, situada en Loma Pytá, Asunción, donde la niña debía realizarse un tratamiento de conducto.

Tras la anestesia, la niña desarrolló ronchas en varias partes del cuerpo. Fue derivada por la madre al Instituto de Medicina Tropical, donde ingresó a terapia intensiva y luego falleció.

Dejá tu comentario