18 abr. 2024

Odesur: Visitantes recorren rincones turísticos de Asunción en Open Bus

Una experiencia diferente por el casco histórico de Asunción. El Open Bus inició ayer su recorrido por los puntos turísticos de la capital en una jornada marcada por el inicio de los Juegos Suramericanos que tiene como sede a la Madre de Ciudades.

Los visitantes provenientes de distintos países de la región permanecerán en la capital hasta el 15 de octubre y la oportunidad de conocer Asunción ya se dio en estos días. En los emblemáticos barrios reciben a los hermanos extranjeros con mucha algarabía.

Las coloridas casas y los pasillos sinuosos de San Jerónimo empezaron a recibir a los visitantes, especialmente atletas de élite que competirán en estos juegos. Los vecinos de la loma habilitaron una variada feria de emprendedores y artesanos.

Con la animación de diferentes grupos musicales, también las embajadas y consulados de la región llegaron al primer barrio turístico de Asunción con sus tradiciones para recibir a sus compatriotas.

La Chacarita, el populoso barrio, también hace propuestas para los visitantes, con la privilegiada vista a la Bahía de Asunción. En la peatonal que conduce al mirador de Punta Karapã preparan la tradicional feria de emprendedores que se realiza cada mes.

Además, arrancó la 2ª edición del Encuentro de Arte Público y Muralismo en la que varios artistas nacionales e internacionales estarán plasmando sus obras y llenando de colores las calles de la Chacarita. Este año el enfoque es la guarania, género musical que identifica al país y a su vez transmitirá un mensaje de concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclado.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, destacó que los hoteles tienen reservas completas por los Juegos Odesur y esto indica que la actividad comercial como la de los bares, restaurantes y ventas de artículos para los turistas se incrementará considerablemente, igual que los servicios generarán movimiento.

‘’En buenas horas que lleguen los juegos en Asunción y a buenas horas también que lleguen los turistas y vean la calidez de nuestra gente y debemos colaborar todos para que la ciudad tenga su mejor rostro”, indicó.

Actividades. Hasta el 15 de octubre, los interesados en hacer el recorrido en el Open Bus pueden ingresar a la plataforma Passline.com y adquirir los boletos para las salidas programadas que son sábados y domingos a las 14:00 y a las 16:00 desde el Centro de Información Turística de la Costanera.

Para conocer más sobre la experiencia turística en la Chacarita pueden visitar sus redes de Facebook e Instagram con el nombre Chaca Tours. Para agendar el recorrido por el populoso barrio pueden contactar al (0982) 812-549 .

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.