25 abr. 2024

Odesur: Shoppings registran alto movimiento comercial

Los centros comerciales muestran un buen ambiente por estos días gracias a los visitantes y compradores que reciben en el marco de los Juegos Odesur. Los patios de comida son los más beneficiados.

Doble fiesta. El Pinedo está recibiendo muchos visitantes.jpg

Doble fiesta. El Pinedo está recibiendo muchos visitantes.

Los centros comerciales están registrando un alto movimiento de visitantes y compradores mediante el aluvión de turistas y atletas que llegaron para participar de los Juegos Odesur, que compran en las tiendas y comen en los patios de comidas.

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), expresó su contento porque este tipo de actividades deportivas que mueven a una gran masa de personas siempre benefician a los shoppings que hasta finales de mes pasado estaban resintiendo la falta de ventas a causa de la alta inflación.

“Hay un movimiento interesante, se ve muchos extranjeros en los pasillos de los centros comerciales, sobre todo en aquellos que están próximos a los hoteles de las delegaciones. Estamos muy satisfechos, muy conformes por el ambiente muy festivo que se está viendo en la ciudad. Realmente, rescato como un gran evento para el Paraguay”, expresó el gerente del Shopping Mariscal.

Agregó que aumentó bastante el movimiento en lo relacionado a la gastronomía, entretenimiento y con relación a las tiendas, aseguró que también están vendiendo bastante bien.

En tanto, el Pinedo Shopping está registrando un alto movimiento de turistas, principalmente de brasileños que aprovecharon los descuentos que ofrecieron por el décimo aniversario de este centro comercial, ubicado en San Lorenzo, que ahora están reforzando con los visitantes que llegaron por los Juegos Odesur.

“Este tipo de actividades siempre son buenas para todos”, coincidió Cecilia Figueredo, gerente de Marketing del Pinedo, quien resaltó que desde el pasado viernes 30 de setiembre, en que realizaron diversas acciones por el aniversario, se logró atraer a los compradores y a muchos turistas.

Expresó que tienen a disposición de los turistas un bus, que utilizan para trasladar a los estudiantes de la UNA hasta el shopping y ahora está a disposición de los turistas que lleguen hasta este centro de compras. Igualmente, Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), reconoció que los patios de comida de los shoppings, en donde están instaladas varias marcas de restaurantes asociadas a este gremio , están siendo muy beneficiados con la llegada de los visitantes y las delegaciones extranjeras que están compitiendo o acompañando a los atletas.

Recuperación del sector turístico

“Los Juegos Odesur pueden marcar la recuperación definitiva del sector turístico, después del paro obligado que sufrió por la pandemia”, resaltó Ronald Birks, miembro del directorio de la Asociación de Agencias de Turismo (Asatur). Resaltó el alto efecto multiplicador que tienen las actividades deportivas, lo que “otorga un respiro y una recuperación maravillosa” para los sectores turísticos, gastronómicos y eventos. “Es un evento muy esperado por las agencias de turismo y los hoteles que apoyaron la realización de los juegos desde el primer momento.

Birks agregó que el efecto multiplicador también llega al resto de la población, por los más de 2.000 empleos generados, y por ser un efecto emocional y psicológico que necesitaba la gente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.