Economía

Odesur: Shoppings registran alto movimiento comercial

Los centros comerciales muestran un buen ambiente por estos días gracias a los visitantes y compradores que reciben en el marco de los Juegos Odesur. Los patios de comida son los más beneficiados.

Los centros comerciales están registrando un alto movimiento de visitantes y compradores mediante el aluvión de turistas y atletas que llegaron para participar de los Juegos Odesur, que compran en las tiendas y comen en los patios de comidas.

Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), expresó su contento porque este tipo de actividades deportivas que mueven a una gran masa de personas siempre benefician a los shoppings que hasta finales de mes pasado estaban resintiendo la falta de ventas a causa de la alta inflación.

“Hay un movimiento interesante, se ve muchos extranjeros en los pasillos de los centros comerciales, sobre todo en aquellos que están próximos a los hoteles de las delegaciones. Estamos muy satisfechos, muy conformes por el ambiente muy festivo que se está viendo en la ciudad. Realmente, rescato como un gran evento para el Paraguay”, expresó el gerente del Shopping Mariscal.

Agregó que aumentó bastante el movimiento en lo relacionado a la gastronomía, entretenimiento y con relación a las tiendas, aseguró que también están vendiendo bastante bien.

En tanto, el Pinedo Shopping está registrando un alto movimiento de turistas, principalmente de brasileños que aprovecharon los descuentos que ofrecieron por el décimo aniversario de este centro comercial, ubicado en San Lorenzo, que ahora están reforzando con los visitantes que llegaron por los Juegos Odesur.

“Este tipo de actividades siempre son buenas para todos”, coincidió Cecilia Figueredo, gerente de Marketing del Pinedo, quien resaltó que desde el pasado viernes 30 de setiembre, en que realizaron diversas acciones por el aniversario, se logró atraer a los compradores y a muchos turistas.

Expresó que tienen a disposición de los turistas un bus, que utilizan para trasladar a los estudiantes de la UNA hasta el shopping y ahora está a disposición de los turistas que lleguen hasta este centro de compras. Igualmente, Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), reconoció que los patios de comida de los shoppings, en donde están instaladas varias marcas de restaurantes asociadas a este gremio , están siendo muy beneficiados con la llegada de los visitantes y las delegaciones extranjeras que están compitiendo o acompañando a los atletas.

Recuperación del sector turístico

“Los Juegos Odesur pueden marcar la recuperación definitiva del sector turístico, después del paro obligado que sufrió por la pandemia”, resaltó Ronald Birks, miembro del directorio de la Asociación de Agencias de Turismo (Asatur). Resaltó el alto efecto multiplicador que tienen las actividades deportivas, lo que “otorga un respiro y una recuperación maravillosa” para los sectores turísticos, gastronómicos y eventos. “Es un evento muy esperado por las agencias de turismo y los hoteles que apoyaron la realización de los juegos desde el primer momento.

Birks agregó que el efecto multiplicador también llega al resto de la población, por los más de 2.000 empleos generados, y por ser un efecto emocional y psicológico que necesitaba la gente.

Dejá tu comentario