Deportes

Odesur será en Asunción

 

Los Juegos Odesur Asunción 2022 resurgió ayer de sus cenizas. Ayer la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) ratificó como sede a la capital paraguaya.

En un comunicado firmado por el Secretario General de la Odesur, Miguel Mujica, en su parte más importe informó, “que como resultado de la votación electrónica de los miembros de los Comité Olímpicos Nacionales... los países miembros de la Odesur han decidido aceptar la petición del Gobierno paraguayo y otorgarle nuevamente la sede de los XII Juegos Suramericanos a la Ciudad de Asunción, en Paraguay”.

rebozan de alegría. ”Estamos muy felices. Esto hay que celebrar. Fue un trabajo arduo de casi dos meses, que estábamos trabajando en conjunto con la ministra (Fátima Morales) y la Odesur”, comentó para ÚH, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

“Estuvimos viendo todo lo necesario para que haya entendimiento y hemos llegado a un acuerdo. El resultado es que finalmente se harán los Juegos en Asunción. Estamos muy feliz y por eso estos serán los mejores Juegos y vamos a llegar de la mejor manera”, subrayó Camilo Pérez, que también es presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

ATLETAS EN HOTELES. Uno de los temas que demandaba inversión era la Villa de atletas, que en principio iba a construirse en Mariano Roque Alonso, pero ayer el presidente del COP, informó que los 4500 atletas irán a hoteles.

Se estima que durante esas dos semanas acudirán a Asunción, entre atletas, entrenadores, árbitros, jueces y miembros de equipo multidisciplinarios y aficionados del exterior, unas 15.000 personas.

construirán sedes. Una de las cosas más prioritarias para el deporte paraguayo es la construcción de nuevas infraestructuras y remozar las existentes.

Los que se tienen que construir de cero son: “Un velódromo, un patinódromo, la infraestructura para la gimnasia. Esa son las instalaciones más grandes que se tienen que construir”, remarcó.

Por otro lado, no habrá nuevo Centro Acuático. Se apostará a reacondicionar la vieja pileta del BCP, que tiene varios déficit en su estructura. En el invierno pasado tenía problemas en la calefacción.

Vale recordar que el Gobierno Nacional, había renunciado a la organización en julio pasado, por considerarlo un gasto y querían invertir en el hospital de Barrio Obrero.


La fiesta deportiva Sudamericana que había caído se recuperó y será en 2022.

Gobierno invertirá USD 90 millones en la organización y construcción de sedes.

15.000
personas acudirán durante dos semanas del exterior. Se alojarán en hoteles y moverá la economía en esos días.


35
deportes, 377 eventos, cerca de 4500 atletas de 14 países, que competirán durante dos semanas.

“Estos serán los mejores Juegos. Será algo histórico para el país y dejará un legado incalculable para el deporte nacional. ¡Paraguay Puede!” Camilo Pérez, presidente del COP.

Dejá tu comentario