Deportes

Odesur: Con récord de competidores

 

A días del inicio de los Juegos Odesur, Asunción 2022, crece la expectativa. En el local de Visión Banco se cumplió la presentación del plantel completo de Paraguay que será parte de la competencia.

El plantel presenta un número récord de 574 participantes, doblando en cantidad a la pasada edición de los Juegos, en Cochabamba, Bolivia, en donde la representación estuvo integrada por 263 competidores en 33 disciplinas de las 35 habilitadas.

En dicho certamen, Paraguay además había conseguido la mayor presencia en el podio, con 30 medallas obtenidas, por lo que el team nacional con más competidores y de local, aspira a mejorar su producción.

MÁS NÚMEROS. En total, la justa reunirá a 4.526 atletas y 1.826 oficiales estarán en ASU 2022, de los cuales, Brasil vendrá con 1.000 representantes, posicionando en segundo lugar a Argentina que arribará al país con 592.

A esto se suman 4.500 voluntarios y unos 10.000 espectadores del exterior que visitarán el país, totalizando unas 20.000 personas que se congregarán en Asunción y subsedes. La fiesta de la gran inauguración será el sábado 1 de octubre, en el Defensores del Chaco (a las 20:00).


Paraguay contará con 574 atletas para la justa del 1 al 15 de octubre.

Todo encaminado
Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, aseguró que la organización está encaminada para un desarrollo óptimo.
“El tema de seguridad para los asistentes está asegurada con la policía, además de guardias privadas, ya que vendrán importantes autoridades. En todas las instituciones del Estado están trabajando al unísono de cara al inicio de los Juegos”, expuso Pérez. Añadió que “el deporte se convirtió en un gran generador de empleos a nivel mundial y eso lo vamos a instalar en el país”.

Dejá tu comentario