Deportes

ODD presenta su libro en su cumpleaños Nº 80

 

El laureado dirigente y presidente honorario del Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, presentó ayer de manera virtual su libro denominado: Memorias de la gloria, mi vida, en conmemoración además de su cumpleaños número 80.

Campeón de todo como presidente del Decano, El Tigre hace un recorrido histórico desde su infancia, su pasión por los deportes, rememorando con lujo de detalles los trabajos, la etapa gloriosa y la consagración mundial hasta consolidarse como el dirigente deportivo más ganador en la historia del fútbol paraguayo. Cumplió la hazaña de ser campeón de la Copa Intercontinental; tres veces de la Libertadores, dos de Recopa Sudamericana, una de Interamericana y 14 veces campeón local.

En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), un emocionado ODD expuso: “En el libro encontrarán un resumen de toda mi vida. Ojalá sirva para generaciones venideras”.

El editor e investigador Hugo Vigray refirió: “En este libro van a ver a Osvaldo Domínguez como persona, cuenta historias que vivió. Yo solo soy el puente para que toda esa maravillosa historia de vida llegue a la gente”. Agregó: “Hay historias únicas como cuando Osvaldo ganó la Copa del 90 y fue al panteón a dedicarle a su papá. Le dijo: ‘Papá vengo a devolverte la gloria, tu hijo no es un fracasado’. Y repasamos otros episodios como que en el básquetbol aprendió a perder y a ganar; también que fue aguatero del Olimpia a los 11 años”.

Óscar Vicente Scavone opinó: “Es un hecho demasiado importante, que quede constancia para la historia y para las generaciones futuras, lo que significó Osvaldo”.

El material de 394 páginas que repasa los 38 años de la dirigencia de ODD cuesta G.125.000 y G.150.000. En venta en la sede de Para Uno.


“Este libro representa la vida. Era una cuestión pendiente con su vida, con el fútbol y con la familia”. Alejandro Domínguez

Dejá tu comentario