Sucesos

Obrero muere tras derrumbe y su compañero es rescatado

 

Isacio Villalba Ojeda (32) quedó sepultado luego de un desmoronamiento de tierra en el lugar en que se encontraba trabajando.

Su compañero Braulio Ortega Cardozo pudo ser socorrido y llevado a un centro asistencial.

Villalba y Cardozo estaban trabajando como operarios junto a otras 8 personas en la construcción de un edificio sobre la calle Pozo Favorito casi Ana Díaz, en Asunción.

Pasadas las 15.30 horas, Isacio, oriundo de Santa Rosa, Misiones, ya estaba culminando su tarea de cavar una fosa en la que debían introducir hormigón para unos pilares, cuando en un momento la tierra cedió y el hombre quedó atrapado a más de cuatro metros debajo del suelo.

Su compañero intentó socorrerlo, e incluso estuvo a punto de lograrlo, pero la tierra nuevamente cedió y el hombre quedó sepultado.

Testigos expresaron que en el momento en que Villalba fue cubierto por la tierra, su compañero bajó hasta el hoyo y ya lo estaba sacando a la superficie cuando volvió a registrarse otro desmoronamiento que soltó la piola que llevaba para sostenerse.

rescate. Ante los gritos de desesperación de Ortega, vecinos concurrieron al lugar y llamaron a los bomberos voluntarios, quienes llevaron al obrero que sobrevivió hasta un centro asistencial.

Unos 20 rescatistas de distintas compañías tuvieron una ardua tarea para el rescate del cuerpo del trabajador que quedó bajo tierra.

Los bomberos se turnaban para palear y así llegar hasta donde estaba el cuerpo del obrero, pero se encontraban con el peligro de otro derrumbe.

Por esto, se dedicaron a apuntalar el sitio para dar cierta garantía al encargado de cavar la tierra.

Los trabajos de rescate se extendieron hasta la noche y ya pasadas las 20.00 fue retirado el cuerpo del infortunado trabajador.

Escenas desgarradoras se vivieron a la llegada de los familiares de Isacio Villalba, que ni bien se enteraron de la noticia quisieron entrar al sitio para ver lo sucedido.

Reina Villalba, hermana del trabajador fallecido, indicó que el hombre era oriundo de Misiones, pero que estaba viviendo con su pareja en Ypané. La mujer intentó ingresar al sitio del rescate, pero no le permitieron.

La construcción no tiene cartel que la identifique y aparentemente trabajaban sin las condiciones debidas.

El caso será investigado por la fiscala Clara Ruiz Díaz, que estuvo presente en el lugar, al igual que el médico forense.

Dejá tu comentario