04 sept. 2025

Obras de Ida Vitale en árabe

Ida Vitale, escritora.

Ida Vitale, escritora.

El Instituto Cervantes de Marrakech traducirá al árabe una antología de la uruguaya Ida Vitale, la última ganadora del Premio Cervantes, según Yolanda Soler, directora del ente en la ciudad marroquí.

El Cervantes en Marrakech tomó esta decisión solo dos días después de presentar en su programa de traducción y edición ), la antología dedicada a María Zambrano, la primera mujer premiada con el que está considerado el Nobel de las letras en castellano, hace ahora 30 años.

Vitale, que acaba de cumplir 95 años, se convirtió el pasado jueves en la quinta mujer en la historia del Cervantes que se alza con el premio.

Antes de la palabra es la obra sobre Zambrano que fue traducida al árabe dentro del programa Pocenar, el cual apunta a difundir en países árabes el trabajo de los poetas galardonados con el Premio Cervantes.