Arte y Espectáculos

Obras de Beethoven y Debussy suenan mañana con la OSN

 

Mañana, a las 20:00, el Teatro del Hotel Guaraní (Independencia Nacional y Oliva), será lugar del quinto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), en el que se interpretará obras de emblemáticos autores como Beethoven, Debussy y Sibelius. El acceso es libre y gratuito.

Bajo dirección del maestro Héctor Daniel Ramírez, la agrupación ofrecerá un repertorio integrado por la Petite suite, opus 65, del compositor francés Claude Debussy (1862 - 1918); Pelléas et melisande, suite, opues 46, del autor finlandés J. Sibelius (1865 - 1957); y la sinfonía n° 7, en la mayor, opues 92, del compositor alemán Ludwig Van Beethoven (1770 - 1827).

Obras. Entre las piezas que sonarán, la Petite suite, opus 65, fue escrita originalmente para piano a cuatro manos y su simplicidad contrasta con las obras modernistas que Debussy escribía en ese momento. Por otro lado, Pelléas et Melisande, opus 46, fue compuesta por Sibelius en 1905 y sufrió arreglos posteriores. Con diez partes, será ejecutada en su totalidad. Asimismo, la Sinfonía n° 7 en la mayor, opus 92, fue creada por Beethoven en 1811, cuando se recuperaba de un problema de salud y recibió elogios de la crítica desde su estreno en 1813.

Quien oficiará de director, Héctor Daniel Ramírez Duarte, es un referente de la nueva generación en Dirección Orquestal, Composición y Docencia musical. Además de ser formador de muchos otros jóvenes músicos, recibió importantes reconocimientos y colaboró con importantes orquestas del país, como docente y director invitado. Desde el 2014, es asistente de Dirección Artística de la OSN.

Dejá tu comentario