Arte y Espectáculos

Obra presenta versión de Madame Lynch

 

Mañana, a las 19:00, se podrá ver de forma virtual el unipersonal Vencer o vivir, escrito e interpretado por Sandra Fiorio, bajo dirección de Alejandra Siquot. La pieza será transmitida a través de la fanpage de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, @CulturaAsu. La obra abre la programación online especial en celebración de las fechas patrias y el Día de la Madre promovido por la Secretaría Municipal.

La pieza, que también podrá verse en simultáneo a través de la señal de Unicanal, se centra en el personaje de Madame Elisa Alicia Lynch, ambientándose en su regreso a Paraguay en octubre de 1876 y presenta a la misma dando a conocer su versión de los hechos ante las acusaciones de la sociedad paraguaya, que la exilió tras haberse finalizado la Guerra contra la Triple Alianza.

En su intervención, la mujer aborda su prestación, al tiempo de brindar un descargo y defenderse contra las calumnias en su contra. En su relato, describe el Paraguay floreciente de aquella época, antes de la guerra. Asimismo, comparte detalles del encuentro y mágico romance con el Mariscal López, al igual que los pormenores de las notables hazañas de las tropas de resistencia, sin antes emitir un mensaje de esperanza basado en la entrega, el sacrificio, la valentía y la abnegación de las heroínas y héroes paraguayos.

La pieza interpretada por Fiorio y dirigida por Siquot busca transmitir a través del teatro audiovisual el legado de honor y gloria de las mujeres, niños, hombres, ancianas, ancianos y residentas del Paraguay.

Dejá tu comentario