Arte y Espectáculos

Obra “con olor a salsa a la Puttanesca”

 

La puesta Reproches a la Puttanesca, Una verdadera catarsis familiar, producción de Arlequín Teatro, se puede ver mañana, a las 19:00, en el marco del ciclo Nde Rógape, a través de facebook.com/CulturaAsu/ y la plataforma passline passline.com/sitio/culturaasu.

Esta puesta del dramaturgo uruguayo Franklin Rodríguez, escrita especialmente para ser interpretada por la familia de actores Ardissone, gira en torno a historias familiares.

Son “secretos guardados, cosas tiernas que no siempre se comparten por vergüenza, o por lo que sea, pero que en algún momento salen a flote, como tal vez hayan salido muchas cosas en el contexto de esta pandemia, y en la cuarentena que mantiene a las familias muy cerca”, comenta José Luis Ardissone, actor y director en la obra.

“Quien más, quien menos, habrá revisado su álbum fotográfico, contó anécdotas de cuando eran chicos los hijos, etcétera, etcétera, y eso sin duda alguna es fantástico”, considera el teatrista.

El dramaturgo uruguayo se inspiró en José Luis, quien siempre cocinaba, durante el tiempo en que se quedó como huésped en su casa; “de ahí, hizo cocinar a mi personaje, en escena, y buena parte de la obra yo cocinaba en vivo, y en directo, en el escenario. La platea sentía el olor de la comida, de la salsa que yo preparaba. Ahora en video eso no se va a sentir, pero confío en imaginación del público, y sé que podrán sentir también ese olor de la salsa a la Puttanesca que acompaña a ese spaguetti del domingo, que comparten este padre con sus dos hijos (interpretados por Alejandra y Pablo)”, puntualiza el actor y director.

Dejá tu comentario