País

Obligado: Suman casos y hasta el intendente está internado

 

En Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, existen actualmente numerosos casos comunitarios de coronavirus, hecho que preocupa a las autoridades sanitarias y municipales de la zona. Inclusive el intendente de Obligado, Gil Amarilla, está internado y la Municipalidad está cerrada porque varios funcionarios fueron contagiados.

Esta semana en Obligado sumaron 30 casos comunitarios en tres días, en Hohenau un hombre de 64 años falleció el miércoles y es la primera víctima fatal del Covid-19 en Colonias Unidas, tras estar internado en terapia intensiva durante 9 días en el hospital de contingencia del IPS en Encarnación.

“En Hohenau existen 12 casos comunitarios y en Bella Vista 13. Aún no es el pico pero va subiendo la cantidad de contagios porque lastimosamente hay mucha irresponsabilidad de la gente que no cumple el protocolo sanitario y también hay muchas aglomeraciones en fiestas, canchas de fútbol y vóley lo que va causando contagios masivos en las tres Colonias Unidas”, dijo el doctor Joel Paredes, director del Centro de Salud de Obligado.

Señaló que ante esta alarma que se tiene en la zona, los ciudadanos deben cuidarse y cumplir el protocolo vigente.

Unas 40 camas en los tres servicios sanitarios públicos de Hohenau, Obligado y Bella Vista están disponibles. Están distribuidas entre las que son para adultos, para niños y cunas para recién nacidos. Estas últimas tienen que ver con el Policlínico Materno Infantil de Hohenau, donde en este momento 50 por ciento de las 32 camas de adultos y pediátricas está con internados mayores por problemas respiratorios, ninguno de ellos por el Covid-19. NM

Dejá tu comentario