23 abr. 2024

Obligado espera más vacunas tras inocular a 1.700 personas

Aceptación. Tanta fue la concurrencia que terminaron las dosis y ahora aguardan otra carga.

Aceptación. Tanta fue la concurrencia que terminaron las dosis y ahora aguardan otra carga.

Masivamente se vacunó los que pertenecen a la franja etaria habilitada, en el vacunatorio habilitado desde el último lunes en el Estadio Municipal Ka’a Poty de Obligado, Departamento de Itapúa. Tanta es la concurrencia que terminaron en menos de dos días las 500 dosis recibidas y aplicadas a las personas de 55 años de edad. De esta franja etaria quedan muchos interesados, ya inscriptos, esperando la traída de más vacunas.

Durante los días lunes y martes se agotaron las 500 dosis que recibieron para este local de vacunación y muchos de los que quieren ser inmunizados esperan una próxima llegada de más vacunas. El doctor Joel Paredes, director del Centro de Salud de Obligado, aclaró que las 500 personas vacunadas en el rango de 55 años de edad, se suman a otras 1.200 vacunadas las semanas anteriores y que son personas de la franja etaria de 60 años en adelante. Paredes dijo que las personas que recibieron las 1.700 dosis, no son todas del distrito sino que llegaron de Hohenau, Bella Vista y otros lugares cercanos.

De la zona de Colonias Unidas anteriormente los adultos que están en edad de vacunarse tenían que ir hasta Fram, Capitán Miranda o Encarnación para recibir sus dosis, pero con gestiones realizadas por las autoridades sanitarias y municipales se pudo habilitar un vacunatorio en el Estadio Municipal Ka’a Poty, hasta donde acudieron en gran cantidad a vacunarse. El doctor Paredes dijo que están gestionando la venida de más vacunas para tratar de cumplir con quienes ya se inscribieron y están queriendo vacunarse.

En principio los adultos asumieron una actitud reacia para vacunarse, pero dados los muchos casos y lastimosamente numerosas muertes en Colonias Unidas por Covid-19, la mayoría cambió de opinión y acuden al vacunatorio. El problema ahora es la falta de los biológicos, causa por la cual cientos de adultos van a tener que esperar para ser vacunados, si en los próximos días llegan más dosis. “Ya estamos gestionando más vacunas con la Séptima Región Sanitaria y nos dijeron que ya están pidiendo al Ministerio de Salud, por lo que confiamos en que en las próximas horas podamos recibir más dosis”, señaló. Dijo que la vacuna es el arma más efectiva para salir del cuadro de meseta alta y crítica de la pandemia en la zona y en el país. Instó a todos los habitantes a no tener miedo y a vacunarse en la medida que vayan llegando más dosis.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.