La Selección Paraguaya Categoría 20 años sigue con su proceso de preparación de cara al Mundial Juvenil de fútbol de salón que se disputará en Valledupar, Colombia, del 18 al 25 de noviembre.
El equipo guaraní es entrenado por Andrés Bogado, con la asesoría de Félix Almirón. En la competencia mundial, Paraguay integra el Grupo B junto a Italia, Brasil y Estados Unidos.
APUNTA ALTO. Para Júnior Arana (19 años) vestir la albirroja es un premio compartido: “Tener esta oportunidad es en gran parte gracias a mi familia, que constantemente me da su apoyo para poder hacer realidad este sueño: Defender los colores de mi país en un Mundial”.
Arana que fue campeón con Fomento en la División Oro 2018 además puntualizó: “Por nivel que muestran en la previa y por tradición, los rivales más importantes serán Colombia, Argentina y Brasil, pero como es un torneo corto no se puede especular y hay que salir a ganarle a todos”.
UNA REVANCHA. Para José Melgarejo (18 años), jugar por la Selección Nacional es una revancha: “En el 2014 tuve la chance de jugar un Mundial, pero no se me dio. Con 14 años disputé el torneo Sudamericano Juvenil, pero no quedé en la lista definitiva para la Copa. En esta segunda oportunidad quiero que la alegría sea completa y que podamos llegar al gran objetivo”, expresó el lateral.