Política

Obispo pide votación responsable y no desperdiciar “la única bala”

 

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó este domingo a la ciudadanía a poner interés en las elecciones municipales del 10 de octubre, informarse y luego ir a votar de manera responsable, consciente y libre, enfatizando que es la única forma de terminar con la corrupción.

Monseñor Valenzuela celebró ayer la misa en la Basílica de Caacupé y, antes de finalizar la ceremonia religiosa, dio un mensaje a los fieles acerca de los comicios municipales. Instó a los feligreses a ir a votar el próximo domingo sin caer en la práctica deshonesta de vender los votos.

“Debemos poner todo el interés antes del día de la votación informándonos acerca de las candidaturas y las propuestas para luego ir a votar de manera responsable, consciente y, sobre todo, libremente, sin presión ni compromisos extraños”, expresó.

Apuntó que los líderes políticos están cada vez más alejados de los valores morales de la sociedad y de los principios rectores de sus partidos, con lo cual hacen del sistema político una estructura para influir en la gente, por lo que resulta fácil persuadir en forma negativa a los más débiles y necesitados, expresó.

NO VENDER VOTO. “Debemos votar libremente, sin temor a votar por los mejores, es la forma de contribuir patrióticamente a terminar con la corrupción. Todos debemos concurrir en paz sin responder a las provocaciones y sin temor a elegir, porque de eso se trata, de ejercer nuestro derecho sin recibir consignas, evitando así caer en el fango de la indignidad, de vender el voto. Porque esta práctica deshonesta, en primer lugar, es un pecado, luego es un delito grave que sanciona con cinco años de cárcel, tanto para el que vende como para el que compra”, advirtió.

El obispo de Caacupé parafraseó a Abraham Lincoln diciendo que “el voto es más fuerte que una bala”, y pidió que no se desperdicie esta única posibilidad que tienen los ciudadanos y ciudadanas de votar a sus representantes.

ASESINATOS. Valenzuela también expresó profunda preocupación ante la ola de sicariatos contra candidatos municipales, que generan mucho temor en la gente. Alegó que las próximas elecciones municipales de este domingo, se ciernen bajo un “oscuro nubarrón”.

En el marco de las actuales campañas electorales se generó una inusitada violencia, que ya se cobró en pocas semanas al menos tres vidas de candidatos a ocupar cargos de concejales.

“Paraguayos, hagamos el esfuerzo de ser responsables, de experimentar la hermosa sensación de sentirnos libres y útiles, a nuestra querida nación. Nuestra nación pide escuchar tu voz, porque el próximo domingo 10 se aproxima y también es tu posibilidad de elegir. No desperdicies tu única bala”, expresó finalmente ayer a la gente el obispo de Caacupé.

Dejá tu comentario