18 jul. 2025

Obispo insta a orar sin desanimarse, ante el clamor de justicia

Monseñor Claudio Giménez, obispo emérito de Caacupé, celebró ayer la misa dominical en la Basílica de la Virgen. El religioso ofreció el rezo al Señor por los 50 años de su ordenación sacerdotal.

En su prédica refirió que el Señor desea que hagamos muchas cosas, como por ejemplo educar a la gente, hacer el bien a todos, ayudar a los hermanos que transitan sendas torcidas, recomendar a nuestros hermanos que hagan cosas que ayuden y beneficien a todos, utilizando la palabra de Dios.

“Mis queridos hermanos, Jesús tenía la costumbre de crear historias, y a esas historias nosotros en la iglesia las llamamos las parábolas. Cristo ha utilizado mucho las parábolas para darnos a entender y llegar a la gente, para dejarnos una enseñanza que concluye con la parte central de su objetivo, y que él quiere enfatizar y recalcar”, subrayó.

Instó a orar sin desanimarse. “En nuestro pueblo hay mucha gente que pide justicia, que pide por la tierra, que clama por el trabajo, la salud así como quienes claman por sus seres queridos que desaparecieron y de quienes no se sabe nunca más, qué se hizo con esos hermanos que son parientes, esposos que han desaparecido y no se sabe dónde están. Mis queridos hermanos, Dios con el tiempo hace justicia a sus elegidos”.

Llamó a la oración constante, perseverante “pronto llegará la justicia de Dios”. DB