País

Obispo exige el fin de la corrupción en tiempos de pandemia

 

“Mis queridos hermanos, en estos momentos de pandemia nuestras autoridades deberían tomar con mucha seriedad todas las situaciones sospechadas de corrupción, para que la ciudadanía no pierda la confianza en sus autoridades, que algunos van por caminos muy equivocados”, apuntó ayer el obispo de Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela, en la misa dominical.

Exteriorizó en su prédica la preocupación que la sociedad mundial está sintiendo y viviendo por la vigencia de esta pandemia, y también se hizo algunas preguntas, con respecto a la aparición del coronavirus que tiene en jaque a todo el mundo. “¿Se nos ha dicho la verdad, a nivel mundial, de la causa de este terrible virus?”.

El obispo, en parte de su homilía, recordó y destacó que Cristo no solo enseña la verdad, sino que él es la verdad.

CONTRA ABORTO. En otro momento de su prédica, el celebrante de la misa central de los domingos en Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, refirió: “Los que aprueban, aplauden y hacen el aborto, la eutanasia y los miles de experimentos genéticos que ofenden a la dignidad de la persona humana, ¿acaso ellos siguen a Cristo-Vida? ¡No! No podemos dejar de hablar aquí el problema del coronavirus, que está matando a tantos de nuestros hermanos. ¿Qué estará pensando Cristo-Vida de todo esto? ¿Acaso él lo ha querido? ¡Eso jamás!, ¡eso nunca!”, expresó de forma airada el religioso.

La misa, como todos los domingos desde el comienzo de la cuarentena por el Covid-19, se realizó de manera virtual para los fieles de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El propio papa Francisco inició esta forma de celebraciones litúrgicas, a través de la tecnología, debido al aislamiento social en todo el mundo por la pandemia. En Paraguay, grupos de laicos solicitaron al Gobierno la vuelta presencial. Remitieron una carta a la Conferencia Episcopal Paraguaya. Desde Salud Pública descartaron la posibilidad. (DB)

Dejá tu comentario