País

Obispo de Caacupé pide seguir respetando medidas sanitarias

 

El celebrante de la misa principal de los domingos en el Santuario de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, destinó un momento de su homilía para recordar la primera fase de la flexibilización de la cuarentena en nuestro país, que comienza hoy e instó a seguir respetando medidas sanitarias.

“Queridos hermanos, nuestro país registra una de las tasas de mortalidad más baja en la región, y, ojalá haya más recuperación que nuevos contagios del coronavirus. Paraguay, sería un ejemplo de combate del coronavirus en la región. Estamos yendo, caminando a un buen sistema de Salud Pública, y una población que en su gran mayoría, ha acatado las medidas sanitarias emitidas por el gobierno”, refirió.

Calificó a la respuesta en general de la ciudadanía como satisfactoria, en cuanto al respeto a las medidas. ”Por eso, debemos mentalizarnos de que debemos trabajar juntos. Habrá flexibilización, y, se debe ver lo que pasará en la semana siguiente. Sí, creemos, que es un acierto importante el seguimiento estricto de los casos, para ver la cadena de transmisión. De lo contrario, esto se hubiera escapado completamente de las manos” indicó.

No dejó de extender una inmensa gratitud para los médicos y enfermeras, así como a todo el personal de los hospitales. “Sepan que les apoyamos a todos ustedes y a quienes trabajan más allá de sus fuerzas, con nuestra oración y nuestra solidaridad”.

El papa Francisco decía el martes: “En este tiempo, cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, pedimos al Señor gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones”. DB

Dejá tu comentario