Por José del Puerto
MISIONES
Numan Arrechea Bogado, ex intendente municipal de Yabebyry y condenado a dos años y seis meses de cárcel por complicidad en un caso de abigeato, y a cuatro años por falsificación de documentos en la administración municipal, denunció una supuesta persecución orquestada por jueces de Misiones, en especial por los magistrados Mario Ignacio Maidana Grifith y Darío González.
Maidana integró la Cámara de Apelaciones de Misiones, junto a Darío González y Lucio Portillo, y habían confirmado en febrero la condena por el caso de abigeato.
Arrechea justificó la persecución diciendo que en el año 2005 el magistrado Maidana le pidió la suma de 10 mil dólares en concepto de préstamo, cuestión que no la pudo cumplir.
Arrechea dijo que González le persigue por no apoyar a su pariente para entrar al municipio.
RESPUESTA. Maidana descalificó las acusaciones al indicar que no tiene fundamentos. Señaló que incluso desconoce personalmente a Arrechea.
“Jamás he cruzado una conversación con él, porque la denuncia no tiene sentido”, dijo al precisar que la acusación se da coincidente con una nueva apelación que la defensa de Arrechea presenta ante el Tribunal de Apelaciones.
“Es una estrategia para apartarme del caso, porque lo mismo había hecho con un fiscal, lo acusó de pedir coima cuando era investigado por otro hecho”, dijo Maidana, al aclarar que posee todas las documentaciones que avalan los casos atendidos como magistrado.