Política

Nuevos embajadores de Brasil y Corea se presentaron ayer

 

Flávio Soares Damico es el nuevo embajador del Brasil. Ayer el diplomático presentó copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El embajador Soares Damico es diplomático de carrera desde el año 1987. Su último destino fue Singapur, donde estuvo como jefe de Misión, antes de su designación como embajador en Paraguay.

Reemplazará al embajador Carlos Alberto Simas Magalhaes, quien estuvo al frente de la representación diplomática desde enero de 2017 y ahora se desempeñará en Portugal.

Entre los temas de la agenda bilateral, se destaca la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Por otra parte, está en etapa operativa la construcción, a través de la asistencia de Itaipú Binacional, del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá la ciudad de Foz de Yguazú con Presidente Franco, y del puente sobre el río Paraguay, que unirá Puerto Murtinho y Carmelo Peralta.

Ayer también presentó copias de sus credenciales al canciller nacional, el nuevo embajador de la República de Corea, In Shik Woo, diplomático que inició su carrera, en 1990. Se desempeñó en Estados Unidos, China y República Dominicana.

Dejá tu comentario