País

Nuevo servicio de Uber y Muv rige oficialmente en Asunción

 

Desde ayer se encuentra en vigencia de manera oficial el servicio de Uber y Muv en Asunción, lo cual se da a partir de la promulgación de la Ordenanza 227/19 que regula este tipo de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados contratados a través del uso de plataformas de aplicación electrónica.

El anuncio fue hecho por el mismo intendente Mario Ferreiro, quien indicó que dio luz verde a esta nueva normativa, sin ningún tipo de modificaciones en relación a los alcances con los que fue aprobada por la Junta Municipal.

El jefe comunal anunció que a partir de este momento se encargarán de darle la más amplia difusión, de manera a que la ciudadanía pueda comprender acabadamente de qué forma va a entrar a regir este tipo de medio de movilidad en la ciudad.

Muv - Uber - Nueva ordenanza municipal.png

“Me parece extemporáneo volver a retocar una ordenanza que se discutió con tanta intensidad y que trató de responder rápidamente a una inquietud ciudadana. Fue un trabajo de largo alcance donde se conciliaron todas las posiciones”, manifestó.

RESALTANTE. Entre los alcances más significativos que tiene la nueva ordenanza se tiene que no se exigirá licencia de conducir de la Categoría Profesional A, con lo que esta tarea la podrán desarrollar personas a partir de los 18 años, que marca la mayoría de edad. Agrega que los registros podrán ser expedidos por la autoridad competente, por lo que no será necesario que ese documento sea precisamente de Asunción sino que podrán ser de municipios metropolitanos vecinos.

Asimismo, no se limita la cantidad de vehículos que podrán prestar este servicio en la capital; en tanto que la exigencia para la habilitación de las unidades es que tengan hasta 12 años de fabricación.

A ello se suma que deben contar con patente de rodados de la ciudad que figura en la cédula verde.

También señala que los titulares de los rodados deberán contar con un permiso otorgado por la Intendencia, el cual será precario y revocable, que nadie podrá ser titular de más de tres permisos y que los permisionarios solo podrán ser personas físicas.

El concejal Félix Ayala recordó que las empresas que explotan el servicio deberán inscribirse oficialmente ante la institución municipal y fijar domicilio y representante legal en el territorio capitalino.

Dejá tu comentario