01 ene. 2026

Nuevo parque tecnológico

Con una inversión de más de USD 6 millones y una ubicación estratégica en la ciudad de Minga Guazú, este innovador Parque Tecnológico Inteligente Taiwán-Paraguay representa refuerza el compromiso con la generación de empleo, la atracción de inversión, el desarrollo sostenible y la innovación del sector industrial paraguayo.

Ayer, el viceministro de Industria, Marco Riquelme, entregó la resolución que habilita el funcionamiento del parque en Alto Paraná, e indicó que con él se busca atraer inversiones y generar empleos.

Más contenido de esta sección
El proyecto de reforma de la Caja Fiscal presentado por el Poder Ejecutivo introduce modificaciones relevantes para el régimen jubilatorio del magisterio nacional (maestros) los docentes universitarios y magistrados judiciales que abarcan tanto el nivel de aportes como las condiciones de acceso a la jubilación y la cobertura de salud.
El titular del Senacsa dijo que la exportación de la producción nacional al mercado estadounidense seguirá creciendo durante el 2026 y llegará a 75.000 toneladas, aunque no desbancará a Chile.
La Conacom presentó un estudio sobre el mercado de la carne bovina en Paraguay, correspondiente al período 2018-2025, en el que se revela que el 90% de la faena se destinó a la exportación.
La cotización del dólar cerró este lunes en un rango de entre G. 6.650 y G. 6.700 a la venta, y alrededor de G. 6.450 a la compra, según los tableros de algunas casas de cambio. En tanto, el dólar interbancario se ubicó en G. 6.583. Sin embargo, los precios de productos de consumos siguen en niveles altos.