18 ene. 2026

Nuevo local de Fausto Cultural

La librería Fausto Cultural inaugura este jueves un nuevo local, mucho más amplio y funcional, sobre las calles Eligio Ayala 1.060 entre Estados Unidos y Brasil, de la capital.<br>Se trata de una antigua casa, refaccionada en su estructura de principios de siglo, para adecuar sus instalaciones al funcionamiento de un nuevo espacio cultural. <br>La propietaria de la librería, Nilda Díaz de García, pretende que este centro cultural sea utilizado también por la ciudadanía como un sitio para la expresión de la creatividad “por medio del vuelo de la imaginación”. <br>"De esta manera queremos contribuir a la apertura de nuevos caminos por donde transiten los sueños, y donde haya una cita con el arte que integra al mundo de la cultura”, resaltó.<br>

Más contenido de esta sección
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.
Autoridades mexicanas detuvieron este sábado, en el central estado de Hidalgo, a Alejandro N, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, acusado de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado, y por quien se ofrecían USD 250.000 de recompensa.
Los dos líderes del comité legislativo del Senado de Estados Unidos centrado en la OTAN rechazaron este sábado la amenaza del presidente, Donald Trump, de imponer aranceles contra ocho países de Europa como represalia por su oposición al deseo de Washington de anexarse la isla de Groenlandia.
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.