Arte y Espectáculos

Nuevo libro Alma poeta, tajy poty ryakuã

 

En las instalaciones del centro de cultura y turismo Carlos Alberto Ayala, de Santa Rosa, Misiones, se lanzó el libro Alma poeta, tajy poty ryakuã, con poesías y la historia de quien en vida fuera Ramón Teodoro Gómez.

El ejemplar de 92 páginas hace un recorrido por la vida del poeta, quien aprendió a leer a los 20 años y a escribir a los 21 años. Sus líneas exponen sus vivencias a través de sus poemas relatando su sufrimiento, soledad, sacrificio y cómo logró superar todas las adversidades.

La obra fue elaborada por Vicente Figueredo Rosso, más conocido como Vicent Ross, director y representante legal de la editora y gráfica Che Ha Nde, de Asunción.

Del evento participaron la viuda Augusta Esteche y sus hijos Norma, Santiago, Elvira y Mariela. Además, estuvieron presentes las hermanas del poeta y autoridades como el intendente municipal Rubén Jacquet y la concejala Ruth Almada.

La directora del centro de cultura y turismo, Norma de Isasa, se comprometió en que el ejemplar pueda llegar a las instituciones educativas de la comunidad, para que se pueda dar a conocer la historia de superación y lucha de Don Mole, como era conocido en el pueblo.

Dejá tu comentario