País

Nuevo decreto mantiene las mismas medidas hasta el 12

 

Sin cambios. El Poder Ejecutivo emitió ayer las disposiciones que seguirán vigentes dentro de la emergencia sanitaria.

De esta manera, el decreto que iba hasta ayer, 28 de setiembre, se extiende hasta el 12 de octubre, según la disposición.

Como la vez anterior, la circulación está permitida hasta las 02:00 de la mañana. Desde dicho horario hasta las 05:00 el tránsito seguirá restringido.

Sigue vigente la vuelta a clases en todos los niveles de la educación.

Los locales nocturnos deberán cumplir y hacer cumplir todas las medidas anti-Covid, lo cual significa distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos, etc.

Los encuentros en residencias particulares están permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes. Todos los asistentes deberán cumplir con los cuidados anti-Covid.

Los eventos infantiles están permitidos, de acuerdo con lo que establece el Ministerio de Salud Pública. En dichos encuentros se permitirá un máximo de 200 asistentes en espacios cerrados y 350 en lugares abiertos o al aire libre.

Las actividades culturales y creativas se pueden llevar a cabo con una distancia física de metro y medio, hasta con 50% de la capacidad del lugar.

Los aficionados al fútbol y que siguen a sus equipos en los estadios pueden continuar con su aliento. La autorización para asistir a estos recintos deportivos sigue vigente. Para ello el Ministerio de Salud, en coordinación con la Secretaría Nacional de Deporte (SND), podrá autorizar dicha presencia bajo protocolo aprobado.

Dejá tu comentario