Política

Nuevas rotaciones en Ministerio de Relaciones Exteriores

 

El ministro Euclides Acevedo dispuso por resolución que la funcionaria recientemente ascendida al rango de embajadora, Cynthia Filártiga Lacroix, pase a desempeñarse como nueva directora general de Política Bilateral, lo que implica dar por terminadas sus funciones como directora de Cooperación Internacional. Además, que en este cargo sea designada como directora interina la consejera Paola Geraldine Silveira.

Entre otras rotaciones, el canciller también resolvió designar al embajador Roberto Hugo Benítez como director de Planificación Política, y que el puesto que ocupa actualmente este, que es el de director general de la Unidad General de Derechos Humanos, quede a cargo del funcionario con rango de ministro, Jorge Francisco Brizuela, quien se desempeñaba como director de Relaciones Culturales y Turismo.

Para este cargo, el ministro designó al ministro Víctor Hugo Aquino Fornera.

Las rotaciones incluye la designación de la ministra Nilda Fátima Acosta Garcete como nueva directora general de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta funcionaria se desempeñaba como directora general de Política Bilateral.

EN EXTERIORES En cuanto al Servicio Exterior, en el primer trimestre del año se darán novedades con algunos embajadores que ya han sobrepasado el plazo de permanencia en el servicio exterior, que es 6 años, y que deben retornar al servicio local. También se habla de algunas renuncias de un par de embajadores políticos que tienen intenciones de candidatarse para cargos legislativos. Ambas situaciones significarán nuevas vacancias que cubrir en las misiones diplomáticas.

Dejá tu comentario