Se ha lanzado una nueva versión de la clásica y conmovedora película Marcelino Pan y Vino, en la que se relata la vida de un pequeño niño criado en un monasterio en medio de la Revolución Mexicana de 1910. El remake de la cinta, titulada ahora El Milagro de Marcelino, ganó en la categoría Mejor Director, José Luis Gutiérrez, el premio del Festival Internacional de Cine Católico Mirable, organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura en el 2011, informa la agencia ACI Prensa.
El original Marcelino, Pan y Vino es una película española dirigida por Ladislao Vajda, en 1955. Se trata de uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica en la historia del cine español, excediendo los cánones del cine religioso imperante en la época. Se basó en la novela homónima de José María Sánchez Silva.
El relato se inicia con unos monjes que encuentran a un infante abandonado en la puerta de su pobre monasterio devastado por la guerra. Sin tener a quién recurrir a causa de la violencia, deciden criarlo ellos.