Sucesos

Nueva suspensión en el caso Da Rocha

 

Por apelaciones pendientes de resolución en el Tribunal de Apelación en lo Penal, de nuevo, se suspendió la continuación de la preliminar en el caso del supuesto lavado de dinero, donde está con rebeldía Luis Carlos Da Rocha.

Los abogados Alejandro Nissen, defensor del acusado Eduardo De Oliveira, y Carlos Ruffinelli, por la defensa de Óscar Moreira, plantearon recursos de reposición contra la realización de la preliminar.

Nissen sostuvo que la competencia de la jueza no estaba firme porque había apelado su confirmación ante la Corte. Ruffinelli se opuso a la unificación de las acusaciones en una sola preliminar.

La jueza Lici Sánchez había rechazado los recursos, pero concedió la apelación subsidiaria, con lo que el expediente fue remitido al Tribunal de Apelación.

Sin embargo, hasta ayer, los camaristas no resolvieron la cuestión, por lo que la magistrada tuvo que suspender la diligencia.

En el caso, Da Rocha fue detenido en el 2017 en el Brasil y fue informado a la Fiscalía del Paraguay. Así inició la investigación y se tienen incautados unos 90 vehículos y varias estancias, por valor multimillonario. La preliminar se inició en noviembre.

Están acusados Mauro Mereles, Diosmede Aguilera, Juana Cardozo, Luis Aguilera, Liz Agustina Benítez, Arnaldo Arévalos, Félix Arévalos, Eduardo de Oliveira y Gerardo López.

Dejá tu comentario