“Nuestro ejército detectó ocho misiles balísticos de corto alcance disparados desde el área de Sunan en Pionyang, Corea del Norte, hacia el Mar del Este”, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano, en alusión al Mar de Japón.
Los lanzamientos tuvieron lugar durante unos 30 minutos el domingo, agregó.
“Si bien nuestro ejército ha fortalecido la vigilancia en preparación para lanzamientos adicionales, Corea del Sur y Estados Unidos están cooperando estrechamente y manteniendo una postura de preparación total”, indicó.
Por su lado, Japón dijo que los lanzamientos tuvieron lugar en varios lugares, y que Pionyang había probado misiles a una “frecuencia sin precedentes” este año.
“Podemos decir que la gran cantidad de lanzamientos desde al menos tres lugares en un periodo corto como este es inusual”, dijo el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, y confirmó que Corea del Norte disparó al menos seis misiles.
Pionyang mejoró este año su programa de armas, pese a enfrentar duras sanciones económicas. El lanzamiento se produjo después de que Corea del Sur y EEUU concluyeran simulacros a gran escala de tres días. AFP