Economía

Nueva planta que fabrica transformadores

 

El presidente Mario Abdo Benítez participó de la inauguración de una nueva planta industrial de la empresa Trafosur, en la ciudad de Limpio.

La firma se encarga de la fabricación integral de transformadores de distribución para atender la demanda de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Desde el Poder Ejecutivo señalaron que permitirá la ampliación del 40 por ciento de la capacidad de producción.

Es la segunda planta industrial después de la ubicada en Santísima Trinidad (Asunción). Genera empleo directo para 235 personas. Tiene una capacidad de producción simultánea de 745 transformadores de distribución por mes, que prevé alcanzar las 1.000 unidades mensuales para final de este año.

El presidente de la empresa, Juan Carlos Guanes, indicó que están focalizados en la fabricación, ingeniería, diseño de transformadores de distribución y equipos eléctricos. “Procesamos 1.800 toneladas de acero cilicio, 800 toneladas de aluminio y cobre, 1 millón de litros de aceite de origen tanto mineral como vegetal, también 1 millón y medio de toneladas de acero y tubo de acero carbón”, remarcó durante el acto oficial.

Dejá tu comentario