El arribo de la comitiva se da dos semanas después de la anterior visita, tras la que el FMI calificó de “insostenible” la deuda argentina y señaló que se requerirá una “contribución apreciable de los acreedores privados” para resolver la situación y restaurar su sostenibilidad.
Como la última vez, el equipo llegado a Buenos Aires lo dirige la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el jefe de misión del Fondo para Argentina, Luis Cubeddu. El fin, según las fuentes, será “seguir las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda de las autoridades”.
Además, las citas también serán “una oportunidad para continuar definiendo los próximos pasos con las autoridades”. La visita, que irá hasta fines de semana, busca entablar negociaciones formales con el FMI sobre la deuda que mantiene con el organismo, de 44.000 millones de dólares. Argentina presentaría una propuesta de reestructuración de deudas con acreedores privados. EFE