Seitz manifestó que la nueva ley incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20 años y que ello acarrea muchos desafíos como son: los decretos reglamentarios, la implementación y el lograr operativizar el sistema informático de acuerdo con las nuevas exigencias.
Seitz adelantó que lo inmediato será aprobar “en poco tiempo un nuevo decreto reglamentario de las compras públicas”, posteriormente se implementarán “todas las novedades, las nuevas modalidades” y se “volcará todo lo que dice la nueva ley a un sistema informático para que lo operativice tal cual al pie de la letra”, refirió y sostuvo que esas son cuestiones bastante “complejas y estratégicas” que se deben implementar durante los próximos dos años.
“Esta ley protagoniza la compra eficiente por frente al proceso de contratación. La ley anterior protagonizaba al proceso de contratación que tenía como principal objetivo reglamentar los pasos y etapas del proceso de compra y punto, sin importar si se compraba algo bueno o algo malo, o algo que podía ser mejorado o no”, explicó Seitz.
En ese sentido, dijo que por ello era “necesario cambiar la ley y poner como protagonista a la compra eficiente siendo eso el gran cambio”.