En la causa está acusado, entre otros, el ex titular del Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) José Ortiz, quien fue imputado por irregularidades en gestiones de juegos de azar por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza, prevaricato y usurpación de funciones públicas, tras denuncias hechas en la Cámara de Senadores.
También fueron acusados por el mismo caso Carmen Corina Alonso, ex directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén); Ricardo Núñez Giménez y Omar Rodrigo Mongelós, representantes de las municipalidades y Ministerio del Interior, y Rubén Antonio Roussillon, ex gobernador de Presidente Hayes.
Asimismo, está involucrado el hijo del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, Álvaro Wasmosy Carrasco, quien sería dueño de la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP), firma que ganó la licitación de la quiniela.
La audiencia se iniciará el día 10 de abril de 2023, a las 9:30, siguiendo el 11 y 12 de abril, a las 09:00, ante el Juzgado Penal de Delitos Económicos del Primer Turno o sala de Juicio Oral disponible.
La fiscala Estefanía González sostiene que los acusados habrían concedido de forma irregular adjudicaciones de máquinas tragamonedas, de la quiniela y de otros juegos de azar.