Interior

Nueva denuncia contra el jefe comunal de Concepción

 

La comisión Conciencia Ciudadana presentó ayer una formal denuncia contra el intendente municipal, Alejandro Urbieta, por el pésimo estado del relleno sanitario por cuya reparación se habían gastado millones de guaraníes.

Los ciudadanos organizados recibieron la inquietud de los vecinos del vertedero y presentaron la denuncia a la Fiscalía Especializada de Ambiente, cuyo titular es el abogado Carlomagno Alvarenga.

El letrado José Samaniego, miembro de la comisión Conciencia Ciudadana, señaló que recibieron ayuda de los vecinos por el mal estado del vertedero y que, en consecuencia, decidieron presentar la denuncia contra el intendente Urbieta. “Sabemos que se gastaron miles de dólares por este relleno sanitario, que son recursos municipales y de los más de 90 vertederos municipales del país, este es el más feo”, dijo Samaniego. Indicó que solicitan la inmediata verificación de parte del fiscal del ambiente, iniciar una investigación e imputar al intendente Alejandro Urbieta, quien, a su criterio, ya demasiado juega con los pobres. “Ser pobre no significa vivir entre moscas y entre alimañas no pudiendo ni siquiera almorzar, por eso queremos la actuación del fiscal”, señaló uno de los denunciantes.

El intendente ya había sido imputado por el fiscal Alvarenga en el 2017 por la misma causa. Luego la causa fue a parar en manos de un fiscal de San Pedro, paralelamente a la intervención del Mades.

Para mitigar el problema y seguir con un permiso provisorio, el intendente autorizó el uso de 1.200 millones de guaraníes para adecuar el vertedero como relleno sanitario. Con eso siguió trabajando por un buen tiempo; sin embargo, en los últimos meses volvió a complicarles la vida a los vecinos. Hace un mes aproximadamente, el Mades volvió a verificar el relleno sanitario que estaba en pésimo estado, tras las quejas públicas de los vecinos. JR

Dejá tu comentario