Arte y Espectáculos

Nueva cinta de Arami Ullón abrirá festival

 

Apenas el sol, la nueva película documental de la directora Arami Ullón, logra la gran hazaña de abrir el festival de cine documental más importante del mundo, el IDFA (International Documentary Film Festival Amsterdam), integrando su competencia oficial internacional, informó ayer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay.

“Esto pone al cine paraguayo nuevamente en la vitrina mundial, y lo que es más importante, la situación del pueblo Ayoreo que es retratada de forma poética en esta magnífica obra. ¡¡Felicidades!!”, señaló la Academia, de donde Ullón es miembro desde el 2014 en la rama de dirección.

Por su parte, la directora manifestó sentir una inmensa emoción y alegría, al compartir el logro en sus redes sociales, a través de un posteo en donde expresó que se trata de un trabajo de más de seis años y que este ayudará a amplificar el caso Ayoreo en todo el mundo.

LA PELÍCULA. Apenas el sol, segundo largometraje documental de la escritora, productora y directora Arami Ullón, se encuentra finalizado, y presentará su tráiler en los próximos días. Antes de su estreno en Paraguay, previsto para el segundo semestre del 2021, el filme llevará adelante un circuito de participación en diferentes festivales internacionales.

La película relata un encuentro de su protagonista Ayoreo con los ancianos que –así como él– vivían aislados y nómadas en la selva chaqueña, hasta que sus vidas fueron irrumpidas por la civilización y el destierro.

Dejá tu comentario